Cristián Robles nació en Santiago de Chile en 1971. Desde su niñez, fue influenciado por grupos y estilos musicales tan distintos como Los Beatles, AC/DC, Paco De Lucía pasando por Bach, Miles Davis, Rush y Sinatra, entre otros.
Sus diferentes influencias musicales lo convirtieron en un productor ecléctico, en busca de un sonido nuevo, y de indiscutible calidad y competitividad en el mercado. Antes de dedicarse por completo a la ingeniería en sonido, en 1986 Cristián estudió teoría musical con el destacado maestro Enrique Kaulen por dos años, y posteriormente, en 1989 durante 4 años bajo eléctrico con el destacado maestro Pablo Lecaros, considerado uno de los mejores bajistas exponentes del jazz fusión y de las raíces de la música popular en Chile.

A los 17 años, Cristián ya se encontraba tocando en distintos lugares de la ciudad. En 1990 estudió ingeniería en sonido y ya en su segundo año de estudios comenzó a trabajar para una de las compañías de sonido más grande de aquel entonces: Stecher Sound. El trabajo con el que inició su carrera fue el segundo mega concierto producido en Santiago de Chile en el año 1992: Carlos Santana, con un público de 70.000 personas. Con Stecher Sound, tuvo la posibilidad de trabajar codo a codo con ingenieros en producciones como Peter Gabriel, Depeche Mode, Metallica, Rolling Stones, Phil Collins, Sepultura, Living Colour, Megadeth, Kiss, Sting, Slayer, Charles Aznavour, los Tres Tenores (Pavarotti, Domingo, Carreras), entre otros. A su vez desempeñó ingeniería de monitores para Chick Corea, Youssou N'Dour, John Scotfield, Jethro Tull, Baden Powell, Leon Gieco, Ratones Paranóicos y Marta Sanchez, adquiriendo la experiencia de trabajar con nivel internacional.

Dos años después, Cristián Robles comenzó a trabajar en uno de los estudios más populares de la época en la capital chilena: Estudios Master, donde de la mano de Alejandro Lyon y Jaime Riquelme inició la nueva experiencia de producir discos. Pocos años después, coincidentemente tuvo la oportunidad de grabar un demo en el que trabajaba el reconocido productor/Ingeniero chileno radicado en Los Angeles, Humberto Gatica, quien se encontraba en una corta visita por Chile. Gatica, quien ha trabajado con artistas de la talla de Michael Jackson, Celine Dion, Barbra Streisand y Whitney Houston, entre otros, fue testigo del talento y la proyección de Cristián como ingeniero en sonido y decide invitarlo a EEUU a unirse a su equipo. Tras aceptar esta invitación, 3 meses más tarde, Cristián Robles se encontraba trabajando codo a codo con él en producciones como Celine Dion, Michael Bublé , Josh Groban, Andrea Bocelli, y Kenny G entre otros; además de presentarlo con productores como David Foster y Quincy Jones, quienes están considerados dentro de los cinco productores musicales más importantes de todos los tiempos. Gracias a esas influencias, Cristián aprende el verdadero arte de la producción musical.

Actualmente Cristián Robles cuenta con más de 20 años de experiencia. Radicado en Los Ángeles, California, desde hace 17 años, ha sido ganador de cuatro premios Grammys® y acreedor de ocho nominaciones. Dedicado a la ingeniería de mezcla y grabación, producción musical y ejecutiva, sin dejar de lado su pasión de hacer sonido en vivo (sala y monitoreo) y esporádicamente al desarrollo de trabajos de post-producción y broadcasting.
Cristián es reconocido por su respeto hacia la visión del artista, por su gran ética de trabajo y su actitud positiva, creando el ambiente perfecto para llevar la creación del artista al siguiente nivel.

Visita el sitio Web de Cristian.








Gonzalo Ramos, licenciado en Ingeniería de Sonido (1990-1996) en la Universidad Tecnológica Vicente Pérez Rosales, ahora INACAP (Santiago-Chile).
Comenzó a trabajar en estudios de grabación en el año 1993. Pudo vivir en carne propia el paso del mundo analógico al digital, lo cual le otorga una amplia visión en el proceso de grabación/mezcla de una producción.
Ha desarrollado su carrera en Europa y América. Experimentado profesional de amplia experiencia en estudios de grabación, programas de televisión y conciertos con músicos tales como Chick Corea, Mick Taylor (Rolling Stones), Kenny Kirkland (Sting), Peter Gabriel's Womad Festival, Boney M, Katrina and The Waves, entre otros. Ha trabajado para compañías discográficas tales como EMI, BMG, Warner Music y Sony Music., entre otras.
Es miembro votante de The National Academy of Recording Arts and Sciences (NARAS) & The Latin Academy of Recording Arts & Sciences (LARAS), Grammy® Awards.

Visita el sitio web de Gonzalo.







INFORMACIÓN DE CONTACTO: +1 (818) 641 7484 / +1 (818) 668 0046 | info@RecordedInLosAngeles.com
Copyrights © 2016 | © Recorded in Los Angeles | © Cristian Robles | © Gonzalo Ramos | Los Angeles, Ca. USA
Designed by © Galileo Rock